Gilmar Consulting está comercializando actualmente Be Grand El Limonar, un complejo residencial de viviendas de lujo ubicado en el exclusivo barrio de El Limonar en Málaga, a tan solo 200 metros de la playa y a 10 minutos del centro histórico de la ciudad.
Alfonso Haro, director territorial de Andalucía de obra nueva y suelo de Gilmar, ha destacado en una entrevista con Capital Radio las características principales de esta promoción: "La situación y ubicación de la promoción es para nosotros prime. Es una ubicación privilegiada en el complejo de Be Grand en Málaga".
Un proyecto que regenera una zona emblemática
Según explicó Haro, este proyecto representa una importante oportunidad de regeneración para esta zona de Málaga: "Supone una oportunidad fantástica no solo para vivir sino de regeneración de una zona y de aunar lo histórico de Málaga, de ese barrio malagueño tan trascendental en la vida social que ha tenido Málaga, con la posibilidad de combinarlo con una arquitectura vanguardista".
La promoción está situada concretamente en el Camino Nuevo, en la calle Salvador Rueda 13-15. "Está muy bien comunicada, tanto por autobús como si quieres ir dando un paseo. Es un lugar lleno de sensaciones y aromas, muy cerquita de la playa y con la vegetación de todo el barrio", afirmó el directivo.
Be Grand El Limonar está compuesto por 17-18 viviendas exclusivas distribuidas en cuatro edificios: dos palacetes de época rehabilitados de principios del siglo XX, que pertenecían a una de las familias más importantes de Málaga, y dos edificios de arquitectura vanguardista.
Las viviendas ofrecen desde 1 hasta 4 dormitorios, con un total de 2.500 metros cuadrados construidos y 795 metros adicionales de terrazas. Entre las instalaciones comunitarias destacan piscina, jacuzzi, gimnasio y una futura zona de coworking. "También tiene parking, algo muy importante en esta zona histórica antigua de Málaga", destacó Haro.
Respecto a la sostenibilidad, el director territorial explicó que "los edificios son absolutamente sostenibles, algunos son bioclimáticos, tienen orientación este-oeste con vistas al mar. Todos los materiales cumplen las características necesarias para dar esa sostenibilidad".
Los precios de las viviendas comienzan en los 500.000 euros para las unidades de un dormitorio de unos 70 metros con gran terraza. La vivienda más cara, que ya está vendida, alcanza los 3-3,5 millones de euros.
"La promoción va dirigida tanto a malagueños que quieren seguir viviendo en esta zona privilegiada como a compradores internacionales. Hacemos un guiño a aquellas personas que vienen de fuera de España, ya sea de la Unión Europea o de fuera, que han encontrado en Málaga una de las diez ciudades del mundo donde mejor se vive".
Los cuatro edificios del complejo tienen nombres de monumentos emblemáticos de Málaga: Muelle Uno, Alcazaba, Teatro Romano y Catedral, elementos fundamentales de la cultura malagueña.