El negocio de la banca privada en España cerró 2022 con 637.000 millones de euros bajo gestión. Una parte importante son las ratios de solvencia de la entidad que gestionan esos patrimonios. Hablamos de ello y de la importancia que tiene la figura del banquero con David Espeja, Director de Unidad de Banca Privada de Banca March.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Gestión Patrimonial: La importancia de la solvencia y la figura del banquero, con Banca March

Momento de poner el acento en la importancia de las ratios de solvencia de las gestoras de patrimonio, la figura del banquero desde el asesoramiento y la digitalización frente a la parte humana. Con David Espeja, Director de Unidad de Banca Privada de Banca March.

Un inversor, cuando se enfrenta al momento de elegir entidad para depositar su ahorro, una de las primeras cosas que mira es la solvencia de una entidad.

Es un dato, el de solvencia, que es más importante que nunca. Hemos tenido un periodo de 10 años en los que la figura del depósito apenas ha existido, por los niveles bajos de tipos.

Pero ahora esa opción de inversión, mirando a los depósitos, vuelve a irrumpir en escena. En el momento actual, de incertidumbre económica, la mejor alternativa es estar con una entidad solvente.

Generar confianza

Pero detrás de las cifras, está la figura del banquero. Y es que la confianza hacia los inversores, la tranquilidad a la hora de invertir, viene desde dos ámbito: la entidad y el banquero.

A ello le dan mucha importancia a Banca March y, de hecho, su equipo está considerado el mejor y de mayor confianza en el panorama español.

Cada inversor sabe que va a tener una recomendación ceñida a sus necesidades y al nivel de riesgo que quiere tener.

En el entorno actual, tenemos que sumar también la tecnología la ecuación en la gestión del patrimonio y la relación con los inversores.

David Espeja, director de Unidad de Banca Privada de Banca March.

Desde Banca March, tienen esto en cuenta y ofrecen acceso a los mejores canales digitales, la mejor tecnología, pero sin perder la cercanía, el trato personal.

Aunque ya llevan años avanzando en su transformación digital, hace un año pusieron en marcha la plataforma digital de asesoramiento más importante de España.

Por ejemplo, ofrecen alternativas para los clientes que quieren hacer una contratación de alguno de sus productos por su cuenta, para que lo pueden hacer, pero de forma siempre acompañada

El reto ahora es el de mantener el contacto el usuario en un entorno digitalizado, pero desde la entidad española apuntan que están plenamente preparados para ello.