2024 está cerca. Hablamos sobre las oportunidades que afloran en los mercados para el próximo años ante la coyuntura económica actual. Pablo Moreno, Director de Ventas de Abrdn, visita Capital Radio durante el XIII Día de la Inversión. "Miramos a 2024 con una mezcla de cautela y optimismo. Cautela porque la temida recesión va a aparecer, aunque más bien será un aterrizaje suave que puede provocar bajadas de tipos, siempre que la inflación lo permita", introduce Moreno.

Escucha la entrevista de Pablo Moreno en Capital Radio con Sandra Torrecillas:

Abrdn: "Miramos a 2024 con una mezcla de cautela y optimismo"

Pablo Moreno, Director de Ventas de Abrdn, deja su visión en Capital Radio sobre las oportunidades en renta fija y renta variable

Renta variable

El traslado de los efectos de la política de subida de tipos de los bancos centrales a la economía real marcará la evolución de la renta variable. "No pensamos que el efecto de la recesión está reflejado en los mercados. Deberíamos esperar 3, 4, 5, ó 6 meses para que esto pase y corrijan los mercados antes de tomar posiciones", defiende Moreno.

Entre optar por value o growth, desde Abrdn lo tienen claro: "Haríamos un ajuste de carteras de las value hacia las estrategias de crecimiento que se sobrepongan al ciclo económico".

Renta fija

Entre riesgo o calidad, Moreno no duda del timing a seguir: "Dejaríamos el riesgo para una parte más avanzada del ciclo y buscaríamos la calidad, ya que con una hipotética bajada de tipos o una subida de valoraciones, podría tener potencial durante el próximo año".

Los bonos gubernamentales serían interesantes "con la estabilización de la bajada de tipos". Pero de momento, "nos gusta la deuda corporativa en general, no tanto mirando a la geografía como al balance o cuenta de resultados de cada compañía". Eso sí, ponen el foco sobre Europa "por su valor y fundamentales".