"Hay una situación de escasez". Así define Fernando Pinto, analista del Observatorio del Alquiler, la situación del mercado de la vivienda en España. Los precios, tanto en la tenencia en propiedad como en el alquiler, están disparados.
La situación ha llevado ya al Banco de España a apuntar la necesidad de construir 600.000 viviendas, en un contexto donde, apunta Pinto, las políticas públicas y la Ley de Vivienda no parece que estén teniendo los efectos deseados para paliar esta subida.
Analizamos la situación del mercado inmobiliario en nuestro país en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', tras la Conferencia Sectorial de Vivienda.
Fernando Pinto, analista del Observatorio del Alquiler, esboza los grandes problemas del mercado inmobiliario en nuestro país y sus causas principales.
"Toda política fiscal que beneficie tanto mediante bonificaciones como deducciones a los inquilinos como a los propietarios y los promotores van a tener un efecto positivo sobre la oferta. También la oferta de vivienda pública y una liberalización regulada del suelo van a tener un efecto más directo sobre el precio"