La ciudad que se mueve con sus habitantes: dos décadas de innovación
Tiene una superficie de 250 hectáreas, más que la Ciudad del Vaticano o el Principado de Mónaco. Fue la segunda mayor obra ejecutada en Europa en 2003, después de la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.
El arquitecto principal, Kevin Roche, fue premio Pritzker en 1982 por sus imponentes edificios acristalados. De la superficie total, más o menos un tercio está edificado y la colección de olivos milenarios es una de las más importantes.
La superficie del bosque es la mitad de la del Parque del Retiro de Madrid y más grande en extensión también que la Ciudad del Vaticano.
Estamos hablando de la Ciudad del Grupo Santander, que cumple 20 años, y desde la cual hemos realizado este programa especial:
Programa especial desde las instalaciones de este complejo del Grupo Santander, que lleva dos décadas de innovación moviéndose con sus habitantes.
En la primera mitad, hemos analizado con Alfonso Ráez, director corporativo de Inmuebles del Grupo Santander, la historia de la construcción de la Ciudad y cómo ha evolucionado para ser el referente que es ahora, dándole importancia a la eficiencia energética y a la sostenibilidad.
Seguidamente, Elena Gil, responsable de Servicios de la Ciudad del Grupo Santander, nos ha contado los servicios que ofrece este complejo para sus empleados y todo lo que les aporta a su vida profesional, pero también a su faceta más personal.
Y en la última media hora, hemos abierto tiempo de tertulia con Ana Alamillo, directora de Recursos Humanos de ciertas áreas especializadas del Banco Santander; Kamila Kowalska, empleada de la entidad; y Tomás Otero, experto independiente en la innovación del talento.