¿Qué estrategia tenemos que usar para aliarnos con Chat GPT y que nuestro negocio predomine en los motores de búsqueda? Desde que la inteligencia artificial generativa ocupa nuestras vidas, ha cambiado la forma en la que los buscadores de Internet se reparten el pastel.
"Bing ha incrementado 100 millones sus usuarios diarios gracias a la IA", señala Esther Checa, directora de innovación de T2ó. ¿Cómo podemos aprovechar el cambio en la búsqueda de información?
Escucha Metaverso en la Frontera con Xelena Niedbala:
Un nuevo episodio de Metaverso en la Frontera en el que indagamos sobre cómo convertir a la inteligencia artificial en el 'mejor amigo' de nuestro negocio y las implicaciones de la nueva Ley de IA de la UE. Con Esther Checa, directora de innovación de T2O y José María Baños, socio fundador de LetsLaw. Presentado por Xelena Niedbala.
¿Pueden abandonar las big tech su negocio en Europa por la Ley de IA?
Se han levantado voces en contra de Ley de Inteligencia Artificial señalando que puede afectar a la productividad de las empresas que desarrollan estas tecnologías, al igual que ocurrió con otras legislaciones en la UE- con la Ley de Servicios Digitales sin echar la vista muy atrás- .
“Es positivo que haya regulación porque la inteligencia artificial puede afectar a los derechos fundamentales de las personas”, apunta José María Baños, cofundador de Lets Law.
La normativa actual ya protege a los ciudadanos de muchos de los delitos relacionados con la IA, pero el hecho de que exista una regulación específica ayuda a profundizar en los ‘blancos’. “Cuanto mayor impacto tenga la tecnología en los ciudadanos, el control aumentará”.
José María Baños lleva dedicándose al Derecho Digital desde 1999. La primera ley de protección de datos tuvo que ir modificándose por los cambios se iban produciendo en el proceso. “Sucederá lo mismo con la IA, este será un primer reglamento, pero vendrán muchos más”.