Las grandes tecnológicas como Amazon, Google, Meta y Microsoft se han comprometido a cumplir con una serie de principios para regular el desarrollo y uso de la IA. La gran ausencia es la de Elon Musk ¿Un actor clave en el dominio de esta industria?
Escucha el análisis en este podcast con Pablo Fernández, senior manager en New Law de PwC España Tax Legal:
¡Último programa de temporada! Hoy, en Metaverso en la Frontera, Xelena Niedbala entrevista a Pablo Fernández Burgueño, senior manager en New Law de PwC España Tax Legal. Abordamos con él hasta qué punto es necesaria la irrupción de las nuevas tecnologías, dónde están sus límites y cómo avanzan los trámites.
"Algunas empresas ante la solicitud de llevar a cabo una regulación determinada prefieren no pronunciarse", explica Pablo Fernández, senior manager en New Law de PwC España Tax Legal.
"Esto tiene doble lectura, que no tienen establecidos los criterios sobre los que quieren trabajar o que puedan verse afectados por esa regulación".
La prueba de que la inteligencia artificial no es infalible
Hay muchas preguntas acerca de si la inteligencia artificial puede ser autora de una obra pictórica. " Obviamente , no". Esa sería la respuesta del responsable de PwC Tax Legal. "Simplemente es una herramienta".
Un estudio de Ars Technica en el que se demostraba como, según la tecnología de IA GPTZero, se detectaba que la Constitución de EE.UU. no había sido creada por el ser humano, sino por la inteligencia artificial. Y por lo visto esto tiene que ver con la perplejidad que detecta el algoritmo. Es decir, hay tantos textos redactados como la Constitución estadounidense ya, que la IA piensa que la ha escrito una máquina.
"El principio de responsabilidad establece que tenemos que ser siempre capaces de señalar a un ser humanos responsable de algo creado por la inteligencia artificial".