Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 450 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un incremento del 5,9% (o de un 10% a tipo de cambio constante, es decir, excluyendo el efecto divisa) respecto al mismo periodo del año pasado, tras destinar a provisiones 850 millones de euros, un 5,6% menos.
Desde la entidad aseguran que gracias a los ingresos de dos ventas (su filial americana, Sabadell United Bank y el reaseguro de su cartera de seguros) podrá incrementar el ratio de cobertura de activos problemáticos. El CET1 fully loaded se sitúa en el 12,1% (el mejor del sector bancario español, del 12,5% incluyendo las citadas ventas), mientras la tasa de mora baja hasta el 5,49%. La morosidad se ve muy beneficiada de la integración del británico TSB, ya que excluyendo su aportación Sabadell ve como se eleva su tasa de mora hasta el 6,95%.
El margen de intereses ha crecido en un 2,4% interanual a tipo constante y supera los 1.900 millones de euros, mientras que el margen de clientes se ha incrementado hasta el 2,81% gracias a la caída en el coste de los recursos. Los ingresos totales aumentaron un 2,1%, hasta 3.043 millones, con una evolución plana del margen de intereses y una mejora del 5,7% de las comisiones.