Un inversor individual y un estudiante del carné de conducir tienen algo en común: la teoría no tiene nada que ver con la práctica. Para saber invertir tenemos que 'meternos en harina'. Y si no somos expertos en el tema, cuando vemos que la cosa no va bien podemos pensar que "lo que se ha torcido es nuestra estrategia", cuando quizá no lo sea. La clave para esto es el 'coaching', una de las ventajas de ser socio de Zona Value Club. Escucha la intervención completa de José Iván García, CIO de Kaumarkets, en el siguiente podcast.
"Cuando nos formamos aprendemos muchas cosas pero cuando nos enfrentamos al mercado lo hacemos en solitario. La puesta en práctica no es tan fácil como parecía en la teoría", insiste José Iván. Lo que peor se lleva en el mercado es la parte emocional, explica, y nosotros mismos no podemos ayudarnos en eso. Por eso, la clave aquí es poder contar con un 'coach'.
Y esa es una de las ventajas de ser socio de Zona Value Club. Aquí, explica García, "puedes descolgar el teléfono y hablar con alguien que te ayude con esa parte emocional, que es la que hace que la gente acabe cambiándolo todo". En casos como este, la clave está en hacer caso a la cabeza y no al corazón, algo que se facilita mucho con un 'coach'.