Localización, personalización y experiencia: tendencias en los eventos este 2025
Probusiness Place junto a The Blue House PR&Press ha organizado el foro “Eventos: Más allá de la experiencia” en Venture X, AZCA, donde han participado Cristina Delgado, fundadora y presidenta de Woman Retail, Cristina López, directora de Eventos España en Parques Reunidos, Luz Jiménez, directora de Comunicación, Eventos y RSC de Iris Global Solutions y José Domingo, director de Marketing del Grupo Barbillón.
Cristina Delgado de Woman en Retail, ha hablado sobre los diferentes tipos de eventos desde el más exclusivo hasta eventos en “petit comité”, así como de las formas de combinarlos, combinando las mejores estrategias de branding, personalización del cliente, incluso la parte más emocional de los mismo.
Desde Parques Reunidos, Cristina López, ha señalado que “el cliente viene con una idea creativa, y nosotros le intentamos ayudar, nos adaptamos y tenemos la capacidad de personalizar el evento” y ha afirmado que localización es la clave para el éxito de un evento.
José Domingo, desde Grupo Barbillón ha aportado una visión más pragmática sobre los tipos de eventos destacando que “se puede no tener muchos recursos, pero siempre sentido común y sacar el máximo partido de lo que haya disponible”.
Luz Jiménez, de Iris Global Solutions, ha puesto en relieve la importancia de la diferenciación y de aprender a distinguirse frente a otras compañías que hacen eventos
En cuanto a las tendencias de 2025, los expertos coinciden, irán en función de las necesidades del cliente “todos estamos concienciados con la sostenibilidad, conservación, tendencias que se van quedando y adaptando a los eventos”, tal y como ha dicho Cristina López. José Domingo opina que la tendencia será el producto y apostar por la simplicidad, ·menos es más”.