Todos los sectores están empezando a despuntar de una manera o de otra en lo que respecta a la inteligencia artificial.
Agritech, salud o recursos humanos podrían ser las áreas en las que Substrate A - primera cotizada española en inteligencia artificial - centra su negocio, pero no las únicas. "También estamos observando un fuerte crecimiento de esta tecnología en el mundo energético en el camino a la sostenibilidad", explica su presidente, Lorenzo Serratosa.
El Investor´s Day de Substrate AI dejó ver los entresijos de ChatGPT, o lo que es lo mismo, el corazón de la inteligencia generativa. "Hay muchas empresas que están aplicando ya la tecnología que subyace a ChatGPT.
Escucha la entrevista completa en Metaverso en la Frontera:
¡Nuevo podcast con las últimas novedades en inteligencia artificial y metaverso! Xelena Niedbala charla con el presidente de Substrate AI y un grupo de investigadores de la UPV.
"Google va a intentar hacer todo lo posible por ganar terreno en este campo, pero se ha quedado rezagada con Microsoft", señala Serratosa.
"Solo hay que plantearse cuántos de nosotros hemos buscado nuevos buscadores en Internet desde que apareció ChatGPT".
Inteligencia artificial ¿un riesgo para la humanidad?
Siempre que irrumpe un nuevo fenómeno tecnológico en el mercado nos planteamos la misma pregunta. ¿Cuál es su potencial? ¿Cómo transformará el mundo tal y como lo conocemos?
"Hace años los profesos se manifestaron por el uso de las calculadoras, siempre que surge algo innovador aparece este debate. Es necesario regular para que no le afecte", apunta el presidente de Substrate AI.
No obstante, advierte de que el campo de la innovación no debe de tener límites siempre que se utilice al servicio de las personas.