Lo de Grifols en bolsa es evidente. Tras presentar sus resultados empresariales hasta septiembre, la cotizada confirma el punto de inflexión en su negocio. Después de dejar atrás los números rojos ahora su misión es convencer al mercado ¿Lo ha conseguido? Aquí la opinión de los expertos recogida por Capital Radio.
Escucha el análisis completo a continuación:
El consenso de mercado otorga un upside a sus acciones del 54% ¿Tiene mucho más que decir Grifols en bolsa? Esto dicen los expertos
En 1909 nace en Barcelona una pequeña empresa familiar dedicada a los análisis clínicos. Desde entonces y hasta ahora, su negocio ha evolucionado al desarrollo de medicamentos derivados del plasma que, tras comenzar su expansión en Portugal, para la cual tuvo que pasar casi un siglo desde su fundación, comienza una red de presentación por toda Europa que acabaría por ser global con la presencia de Grifols en más de 30 países.
En un siglo y casi dos décadas después, la compañía ha tenido sus más y sus menos, pero acompañada de grandes hitos.
Ahora sus acciones se debaten entre los adeptos y los que tienen dudas sobre seguir confiando o no en la de hemoderivados.
Según Álvaro Blasco, de ATL Capital, "es muy posible que cumpla sus previsiones de beneficio y también con las de su reducción de deuda". Ambos factores impulsarían el precio de su acción.
El cambio de ciclo en las subidas beneficiará a Grifols
Los expertos recomiendan alejarse de compañías con deuda ante el entorno de tipos elevados. Aunque parece que el cambio de ciclo ya está aquí y eso es algo que podría beneficiar y mucho a la de hemoderivados, según Nicolás López, director de renta variable de Banco Sabadell.
En líneas generales, sus últimas cifras trimestrales están por encima de las previsiones de los analistas, pero no por ello, el director de inversiones de KauMarkets, Juan Esteve, tomaría posiciones en el valor. El experto recomienda "cautela".