Amundi, el mayor gestor de activos de Europa, ha compartido hoy sus perspectivas económicas y de inversión para el segundo semestre de 2022.
En cuanto a las oportunidades de avistan en renta variable en el actual contexto macro-económico desde Amundi siguen apostando por compañías que representen un gran valor, con un buen dividendo y en las que se confíe, con una perspectiva a largo plazo.
Vincent Mortier, director de inversiones de Amundi, señala que miran dos áreas con especial interés: "el real estate disponible, por la parte comercial, ya que será un activo que lo hará bien en el medio plazo por la inflación, y la deuda privada, pero más indexada, en nuestras posiciones financieras".
Escucha el análisis completo a continuación:
El mayor gestor de activos de Europa ve oportunidad en el real estate y deuda privada, además, mira con optimismo a China
¿Quién es Nelson Peltz? El hombre que ha revolucionado Unilever
En términos generales, la renta variable estadounidense parece ofrecer más resiliencia que la renta variable europea para la gestora.
También la liquidez de la cartera será esencial, para aprovechar las oportunidades del mercado y reenfocar la atención de los inversores en los fundamentales, la deuda corporativa y las ganancias.
Subidas de 25 puntos básicos en Europa
En cuanto a las perspectivas de actuación de los bancos centrales, desde Amundi aseguran que los organismos deberían centrarse en una combinación de políticas monetarias y fiscales y en mitigar la inflación sin dejar de lado el crecimiento.
En EE.UU, en concreto, esperan que la Reserva Federal continúe con movimientos al alza en los tipos de interés con dos nuevas subidas en torno a 50 puntos básicos en junio y julio para después empezar con políticas menos agresivas.
En lo que respecta a Europa, el escenario es más complicado con una economía decreciente en la zona Euro que al mismo tiempo intenta combatir unos niveles de inflación insostenibles.
No obstante, desde Amundi confían en que Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo, cumpla con su palabra y traída de nuevo una normalización de tipos, eso sí, en torno a 25 puntos básicos.
Según, Monica Defend , directora del Instituto Amundi, "los tiempos de bonanza económica en materia de política fiscal han terminado", aunque por otro lado, descarta un escenario de recesión.
El optimismo recae sobre China
Por su parte, cree que China "tiene un plan de recuperación completo que permitirá al país crecer de manera gradual en la segunda mitad del año".
Amundi favorece las acciones chinas expuestas a actividades nacionales, incluidas las de los sectores de consumo discrecional, industrial y de atención médica.
La francesa con 2 billones de euros en activos bajo gestión, también ha expresado su preocupación por los mercados de deuda pública, en bonos gubernamentales y corporativos.