Explica que “las entidades financieras no están en un periodo de restricción de crédito, más bien al contrario”, por ello, no cree “que el precio inmobiliario vaya a caer”. Por tanto, ¿es recomendable invertir en el sector? Zamora responde: "a día de hoy, ningún activo de renta fija triple a nos da una rentabilidad como los activos inmobiliarios".
Sobre la situación de los mercados, Zamora considera que "estamos en un proceso de cambio de tendencia, y el mercado tiene que ajustar aún más su valoración”. Prevé que se mantenga la volatilidad, "pero el mercado sigue en tendencia bajista y aún no hemos visto lo peor”. De hecho, Zamora especifica que "todavía podríamos caer un 5%". Los riesgos: el Brexit, Italia, y también datos macro en Estados Unidos que estamos esperando y que, según Zamora, "auguran una posible recesión".
Sobre la tensión comercial, Zamora asegura que "China y EEUU siguen condenados a entenderse". "Y esto", añade "tiene que provocar a corto plazo subidas en los mercados".