A las puertas del inicio de la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, José María Luna, socio de Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales, se pone el traje de luces para analizar el contexto del mercado. "Es tiempo de parar, templar y mandar, aunque siempre seguir invirtiendo". Parar para "revisar el plan" porque "hay cosas que hace un mes estaban mal y han podido destensionarse", indica en referencia al conflicto en Oriente Medio. Templar y "seguir reequilibrando las carteras de inversión independientemente del perfil de riesgo". Y, por supuesto, mandar. Ahí la clave está en "apostar por la calidad, ya sea en la parte growth como en la parte value". Cuando se cumplen los tres términos, "la inversión se convierte en arte".
Escucha el contexto de mercado de José María Luna en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:
José María Luna, socio de Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales, explica la estrategia a seguir en la coyuntura actual.
Escucha el Consultorio de fondos de José María Luna:
El socio de Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las cuestiones de los oyentes sobre inversión en fondos.
Fondo Capital
Para llevar a la práctica esa filosofía explicada durante el análisis del contexto del mercado, José María Luna trae dos ideas que permiten combinar la inteligencia artificial con la inteligencia humana. En primer lugar, por la parte growth, el Wellington Global Quality Growth Fund, "donde todo tipo de compañías están presentes". En la parte value escoge el Capital Group World Dividend Growers. Capturadores de dividendo que buscan compañías de buena rentabilidad por dividendo, pero sobre todo "que sean capaces de mantenerlo o incluso hacerlo crecer".
José María Luna, socio de Luna & Sevilla Asesores Patrimoniales deja dos recomendaciones de inversión en fondos en el programa de este lunes de Capital, la Bolsa y la Vida.