"Dos ideas de Luna: producto de deuda emergente y mixto de renta variable"
Los mercados vuelven este lunes a la calma después del lunes negro de la primera semana de agosto, ¿pero en qué punto nos encontramos ahora? José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, indica que hay que tener siempre una buena hoja de ruta a la hora de invertir. Además destaca la importancia de planificar muy bien las decisiones que vamos a tomar y abstraerse del ruido porque a veces por las emociones y el cortoplacismo en los fondos de inversión nos llevan a tomar decisiones precipitadas.
Escucha aquí el consultorio completo:
El director de análisis y socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas que plantean los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.
Nuestros oyentes preguntan sobre comprar un fondo ETF del Russell 2000. Del índice que invierte en acciones de compañías norteamericanas y que incluye empresas de pequeñas y mediana capitalización, nuestro invitado comenta que hay una esperanza doble en este tipo de compañías. La primera la actuación de la Fed con una bajada de tipos de interés que ayudaría a las empresas de menor tamaño y, en segundo lugar, que el ciclo económico sea un aterrizaje suave. "Yo me centraría en una ETF de alguna casa como BlackRock o Vanguard", añade.
Sobre si invertir en un fondo tecnológico, Luna considera que "monetizar la inteligencia artificial y las empresas de IA siguen creando valor". Argumenta que contar con un fondo con las características del Fidelity Global Technology es sensacional. Además, indica que le siguen gustado los fondos de IA bien a través de fondos de inteligencia artificial o fondos de renta variable tecnológica que den peso a la IA.
El Fondo de la Semana
Como fondo capital de la semana, selecciona dos ideas. La primera es un producto de deuda emergente emitida en divisas fuertes de la gestora Neuberger Berman. El fondo es el Emerging Market Debt - Hard Currency, con una duración en torno a los siete años con una deuda pública del 80% y el resto deuda corporativa. La segunda es un producto mixto de renta variable: el fondo First Eagle Amundi International Fund que aúna tres ideas muy interesantes: deuda pública americana, oro físico y renta variable.
Escucha sus argumentos:
El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para esta semana.