Ojo al dato: "en Estados Unidos los flujos de indexación ya están superando el 50% en la parte de renta variable". Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, nos trae esta cifra y la compara con el caso español, donde "estamos empezando a apreciar un 4% de penetración en el mercado de esta gestión indexada".
Escucha la entrevista con Felipe Moreno en este podcast de Mercado Abierto.
¿Qué es lo que falla en España para que haya esa diferencia abismal en cuanto a la gestión indexada? "Hace falta una nueva concentración bancaria", explica el experto.
"Muchos clientes se están planteando, gracias a la digitalización, buscar alternativas mas convenintes a través de comparadores", apunta. Considera que los bancos tradicionales ya están "tendiendo a desaprecer o ser menos usados para contratar nuevos productos".
Respecto a la rentabilidad de sus carteras a cierre del primer trimestre, Moreno celebra que "todas han cerrado en positivo". Explica que la más conservadora ha acabado plana pero la más arriesgada, que tiene "más de un 80% en renta variable", se ha revalorizado un 8,34%. De todas formas, recuerda que lo importante para Finizens es "el largo plazo".