A partir del próximo 1 de mayo, Candriam colocará a Nicolas Forest al frente de su departamento de inversiones. Forest, hasta ahora director global de renta fija, lleva casi 20 años en Candriam y sustituirá a Vincent Hamelink, que ha sido nombrado consejero delegado de la gestora.
Por su parte, Philippe Noyard, pasará a desempeñar las funciones que hacía hasta ahora Forest al frente de la rama de inversiones enfocada en el mercado de renta fija. Es decir, manejará inversiones en la gestora por valor de 40.000 millones de euros, entre los que se incluyen bonos globales, convertibles y deuda de mercados emergentes entre otras cosas.
La misión de Forest en Candriam
El nuevo director de inversiones tendrá a más de 200 profesionales del mundo de la inversión a su cargo, que supervisará desde el centro en Bruselas de la gestora.
Bajo su responsabilidad estará un patrimonio por valor de 139 billones. Además, Candriam ha optado por aumentar su duración en renta fija y en su última actualización semanal apuntan que están preparados para reducir el riesgo de cartera en el caso de mercados financieros complacientes.
Las expectativas en la renta variable es que los mercados emergentes tengan un rendimiento superior beneficiados de una reapertura de la economía de China.