Entrevista a Laura Ros, directora de Volkswagen en España
Hablará con nosotros y nos saludará con los faros cuando nos acerquemos a él. Ésa es la anécdota del futuro de la automoción que moldea Volkswagen a través de su nuevo coche eléctrico. Será el "coche eléctrico del pueblo" con un precio que rondará los 30.000 euros.
El ID.3 será el coche eléctrico que estrenará la nueva era de Volkswagen, un modelo que aspira a convertirse en el nuevo icono de la fabricante, como en su día lo fueron el Beetle y el Golf.
Según la directora de Volkswagen en España, Laura Ros, este modelo llega en un momento en el que el mercado "está preparado para hacer un punto de inflexión hacia la movilidad eléctrica".
A nivel de conectividad, será el coche más conectado de la industria, con unos sistemas de control por voz nunca vistos hasta ahora. "Interactúa con el entorno a través de los radares y estará preparado para entrar en la fase 5 de la conducción autónoma a partir del 2025", explica Ros.
En cuanto a su ciclo de vida, la intención es que el software del ID3 esté permanentemente actualizado. El cliente pagará más o menos por él en función de la autonomía, que irá de un rango básico de 330 a 550 km. "La autonomía intermedia será la más demandada", prevé Volkswagen.