DKV cuenta con un grupo de expertos que analiza las necesidades de las empresas y "ofrece las mejores soluciones de salud y bienestar para los empleados", asegura José Miguel Villada. Asimismo, la empresa ha potenciado la salud digital a través de la app Quiero cuidarme Más que permite acceso a consultas desde móvil sin ausentarse del trabajo. Por tanto, empleados más sanos se traducen en compañías que trabajan mejor y esto incide directamente en la productividad, apunta.

Escucha la entrevista con José Miguel Villada, Director Territorial de la zona Oeste de DKV en el siguiente podcast:

"Confiamos en seguir la senda del crecimiento sostenido y sostenible"

Hablamos con José Miguel Villada, Director Territorial de la zona Oeste de DKV, para conocer la oferta para empresas de DKV

Respecto a qué papel juega la solidez financiera de DKV en la confianza que transmite a sus clientes corporativos, Villada afirma que DKV crece más que el mercado y el objetivo es seguir en la senda del crecimiento en seguros particulares. Sin embargo, también ponen el foco en incrementar la cuota de mercado en el segmento empresa.

"Estamos satisfechos y con la visión clara de seguir creciendo"

Le preguntamos también por cómo se traduce la oferta de DKV para empresas en beneficios concretos para los empleados. En este sentido, señala que esto aporta tranquilidad a los empleados al contar con una cobertura de asistencia sanitaria privada completa de la que también se pueden ver beneficiados los familiares. También destaca que en el clima laboral la salud es uno de los aspectos más reconocidos. "Son fundamentales para mantener los niveles óptimos de productividad en la empresa", apunta.

En cuanto a los resultados de DKV, el grupo alcanzó los 951 millones de euros en primas en 2023, cifra que significa un aumento del 9% respecto al ejercicio anterior. Además, la compañía logró un 10% de incremento en Asistencia Sanitaria, frente al 6,6% del mercado. Por otra parte, la compañía se consolida como una empresa sólida al alcanzar los 2 millones de clientes. Villada destaca que tienen en su hoja de ruta un crecimiento sostenido y sostenible. Además ha anunciado que se han cerrado acuerdo estratégicos importantes como el acuerdo a largo plazo con ING para la comercialización de seguros de salud en España.