BlaBlaCar no se conforma con el mercado de los viajes compartidos de largas distancias: ahora también quiere conquistar las distancias cortas y los movimientos dentro de las ciudades. Ese es el nuevo reto de la compañía según ha explicado Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, en Mercado Abierto.
Esto es algo que ya está probando en algunas ciudades francesas con el modelo de ciudades dormitorio, aunque el experto insiste en que es difícil mantener la fidelidad del cliente con esta estrategia porque una vez se ponen en contacto los usuarios de un mismo lugar pueden empezar a prescindir de la aplicación para compartir sus viajes.
Pero BlaBlaCar ya ha utilizado su tecnología para revolucionar los viajes compartidos. Uno de los problemas que había identificado la compañía es que las pequeñas poblaciones entre los grandes destinos habituales nunca servían como paradas en los viajes. Sin embargo, la compañía ya ha conseguido llevar a cabo un algoritmo que consigue conectar a los conductores y a viajeros en estas poblaciones intermedias. Un 10% de lso viajes en BlaBlacar se hacen a través de esta nueva tecnología, explica Zamácola.