Urban Outfitters sorprende con un aumento en sus ventas comparables gracias a una mayor demanda de su marca. Las categorías de deporte y de athleisure han sido dos de las estrellas que han ayudado a la compañía a atraer nuevos clientes.

Sus ventas comparables han subido un 1% en su segundo trimestre fiscal, mucho mejor de lo esperado por los analistas. La línea Urban Outfitters es la que más ha crecido, un 5%, también mejor de lo esperado. Las ventas de su línea Free People se han mantenido planas y las de Anthropologie Group han caído un 3%.

Urban Outfitters pretende añadir bares, restaurantes y salones de belleza a sus tiendas con el objetivo de atraer a nuevos compradores y competir contra grandes rivales como H&M, Inditex, Zara y Forever 21. Richard Hayne, CEO de Urban Outfitters, se muestra optimista respecto al sector de la moda:

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En los últimos años, el mercado se ha quejado de una falta de moda constante. No pretendo predecir qué tipo de cambio va a haber, pero he visto mayor emoción en el sector esta primavera en comparación con otros años. Repito lo mismo de cara al otoño. Pero creo que el cambio está en nosotros y nuestros clientes se adaptan a nuevos looks mientras hablamos. Como en otros ciclos, algunos clientes y marcas adoptan lo nuevo más rápidamente que otros. Pero el hecho es que se percibe emoción en el sector de la moda y esto es muy bueno tanto para nuestras marcas como para toda la industria en su conjunto.

La compañía ha presentado un beneficio neto de 77 millones de dólares, en comparación con los 66’8 millones del año anterior. Sus ventas netas han aumentado un 3% hasta los 890 millones.