¿Qué podría hacer Twitter para atraer a los anunciantes?
Ésta es la pregunta que Reuters les ha hecho a varios expertos en el sector publicitario, y esto es lo que han respondido:
Por una parte, piensan que Twitter debería ser más fácil de utilizar a fin de que enganche a más gente y los usuarios se vuelvan más habituales. Que es, precisamente, uno de los problemas de la red social: cerca de 1.000 millones de personas la han probado alguna vez y han dejado de utilizarla. Los anunciantes quieren que Twitter haga algunos cambios para que así haya más participantes y aumente la probabilidad de que la gente entre en los enlaces publicitarios.
Y es que la red social tiene dos problemas: el número de usuarios y su actividad. Twitter se encuentra muy por debajo de sus competidores. Y no sólo eso, sino que entre un 80 y un 90 por ciento de estos usuarios entran a Twitter para echar una ojeada a lo que se cuenta, pero no twitean.
Otra de las peticiones es que Twitter proporcione más datos de sus usuarios, lo cual permitiría a los servicios de publicidad crear perfiles más adaptados a cada consumidor. De hecho, éste es uno de los motivos por el que las empresas publicitarias invierten más dinero en otras plataformas como Facebook y Google: no sólo es porque tengan más usuarios, sino porque proporcionan más datos de ellos, lo cual hace que sea más fácil dirigir la publicidad hacia determinados perfiles de consumo.
Muchos de estos anunciantes piensan que la persona idónea para sustituir a Dick Costolo no es Jack Dorsey, sino Adam Bain. Él ha sido quien ha impulsado el crecimiento publicitario de la red social y además entiende el negocio de los medios, ya que antes trabajó en Fox. Por estos motivos creen que puede ser él quien dirija el cambio que necesita Twitter.