Telefónica llega tarde, pero no ha querido perder este tren y ya ha anunciado que en poco más de un mes, en junio, lanzará su propio servicio OTT, es decir, una plataforma de contenidos audiovisuales online como la de Netflix o HBO. Y para intentar conseguir un mayor éxito, ofrecerá estos contenidos a un precio bastante bajo, a 8 euros al mes, para todo el mundo, incluso para aquellos clientes que no tengan servicios contratados de Movistar.
¿Qué es lo que vamos a poder ver en esta plataforma una vez salga al mercado? Podremos ver contenido propio de Movistar Series, incluidos los estrenos en primicia de sus ficciones, y también contenido de terceros: habrá 300 series y documentales, 270 películas y también contenido de sus canales de televisión 0 y Vamos. Contenido que incluye programas como La Resistencia o Leit Motiv y también el contenido deportivos, siempre y cuando ya se ofrezcan dentro de sus canales de televisión.
Pero aquí nos ha surgido una pregunta: si van a publicar prácticamente todo su contenido propio en esta nueva plataforma, ¿no creen que esto perjudicará a su servicio de Movistar Plus y que aquí llegarán muchos menos clientes? Esto es lo que ha respondido Emilio Gayo.
Y aunque esto se ha llevado todas las miradas, no es lo único que ha anunciado hoy Telefónica. En los próximos meses sacarán un servicio llamado Movistar Car, que proporcionará a los conductores servicio de Wifi en el coche, también llamadas automáticas en caso de accidentes y ofertas a la hora de comprar combustible. También han querido mimar a sus clientes y reducir el dolor de cabeza que nos da llamar al servicio de atención al cliente y van a lanzar su servicio Priority, un modelo que evita que los clientes tengan que llamar muchas veces para solucionar sus problemas y que otorga la posibilidad de hablar con un experto tecnológico.