Podría ser una nueva versión de la famosa canción de los Buggles. Las cifras y la tendencia así lo demuestran: los servicios de ‘streaming’ están ganando cada vez más mercado en detrimento de la tradicional televisión por cable en EEUU. Según un estudio de PwC, el número de suscriptores a la plataforma Netflix alcanza ya al de clientes de la televisión por cable en el país. PwC ha realizado una encuesta en las últimas semanas que arroja los siguientes datos: el 73% de los estadounidenses ve televisión por cable. Es un 3% menos que el año pasado y un 6% menos que el año anterior. El 73% también respondió que está suscrito al servicio de ‘streaming’ Netflix.
El numero de personas que ve contenidos online sigue creciendo en EEUU. Pero de manera especial en el segmento de edad de 50 a 59 años. El 63% de ellos dice ahora que consume contenidos audiovisuales en ‘streaming’, frente al 48% del año pasado. Sin embargo, son los comprendidos entre los 25 y 34 años los que más televisión ‘online’ consumen, un 90%, frente al 86% de 2016.
Contenido original
El contenido es importante para que los usuarios se suscriban a un servicio. Pero el hecho de que sea original de la plataforma en cuestión no es determinante. Sólo el 35% de los encuestados por PwC considera "muy importante" la programación original a la horas de decidir su suscripción.
En cuanto a las plataformas de contenidos deportivos, la gran mayoría de los suscriptores (91%) de estos servicios paga su cuota porque se ofrecen en ellos partidos en directo. Si esto no ocurriera, 8 de cada 10 se darían de baja.