El beneficio operativo de Samsung subirá un 17,4% en el trimestre abril-junio. Con estos datos alcanzará su cifra más alta en más de dos años y superará los 7.000 millones de dólares, una cifra que no se veía desde el primer trimestre de 2014.
La causa del crecimiento es la venta de sus Galaxy S7 que han impulsado las ganancias de su división de móviles y la caída en ventas de Apple, su principal rival. La cifra está por encima de lo esperado por los analistas. La empresa tecnológica, como es habitual, no aporta en su estimación el desglose de sus diversas unidades de negocio y tampoco su previsión de beneficio neto para el período abril-junio. Las cifras completas las publicará a finales de este mes.
El rendimiento de su Galaxy S7 está cambiando el rumbo de su división de teléfonos inteligentes. El valor de acción sigue creciendo y ya han subido casi un 14,8% en el último año, un 22% en los últimos seis meses.
Los analistas afirman que el gigante surcoreano ha vendido ya más de 16 millones de modelos Galaxy S7 entre los meses de abril y junio y que con la versión de pantalla curva aumentan los márgenes de la compañía, al venderse ésta a un precio más elevado.