Mercadona ha anunciado una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la dana. La cadena de supermercados señala que el objetivo de esta cantidad que destina es que estos empleados "no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero.
La compañía ha establecido unos baremos según las pérdidas que haya sufrido cada trabajador. En el caso del domicilio habitual, el importe será de 50.000 euros si la casa ha resultado total o parcialmente destruida, de 25.000 euros para la pérdida total o parcial del mobiliario y de 5.000 euros para pequeños enseres.
También ayudas para los vehículos
En el caso de los vehículos, los trabajadores de la compañía presidida por Juan Roig, percibirán 15.000 euros de ayuda por su coche habitual, 5.000 euros si tenían una moto de cualquier tipo y 500 euros por patinetes y bicicletas.
Además, ha adelantado Mercadona que todos los empleados afectados recibirán las ayudas el próximo 21 de noviembre y ha reiterado que la compañía al completo se suma al dolor que está "padeciendo toda la sociedad valenciana como consecuencia de la dana", asegura la empresa en un comunicado.