Sacyr y ACS pujan por hacerse con la construcción del cuarto puente sobre el canal de Panamá valorado en 1.000 millones de dólares. Así lo indica la ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor.
Sacyr acude en consorcio con la coreana Hyundai mientras que ACS lo hace a través de su filial Dragados. Son seis los consorcios que pujarán por el diseño y construcción del puente. Además de las firmas españolas, la oferta la han presentado el Consorcio Panamá Cuarto Puente, Consorcio Astaldi-Daelim, Consorcio Cuarto Puente CSEC-CREC-GLF y el Consorcio CCB.
El puente tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros y se construirá al norte del Puente de las Américas situado a la entrada del Océano Pacífico. La infraestructura constará de seis carriles para vehículos y otros dos para la Línea 3 de Metro. La línea saldrá a licitación previsiblemente el próximo año, según declaraciones de Pastor. Se calcula que el proyecto podría beneficiar a 1,7 millones de habitantes.
El gobierno panameño tiene previsto licitar en los próximos meses proyectos valorados en cerca de 4.000 millones de dólares, noticia que ha suscitado el interés de las empresas españolas.
El objetivo de las empresas españolas es repetir el éxito logrado en 2015 cuando se adjudicaron contratos en el país por importe de 1.700 millones.