Las bolsas europeas podrían abrir planas, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. Los inversores analizan las medidas del Gobierno chino que ha anunciado durante el fin de semana y este mismo lunes. Recogen más apoyo fiscal, más gasto público, ayuda a los gobiernos locales para solucionar el problema de su “deuda oculta”, al sector inmobiliario y más apoyo a las empresas. Sin embargo, no han dado cifras concretas y no han mencionado medidas para impulsar el consumo.
A esta hora de la mañana no hay un consenso claro entre los analistas sobre ellas. Sí lo tiene más claro Goldman Sachs que ha elevado la previsión de crecimiento para la economía china para este año desde el 4,7% hasta el 4,9% y para el año que viene desde el 4,3% hasta el 4,7%..
Si dejamos a un lado China, la atención esta semana estará centrada en la reunión del Banco Central Europeo que previsiblemente bajará los tipos de interés en 25 puntos básicos y en los resultados empresariales.
Protagonistas empresariales
Sacyr ha obtenido la concesión para la construcción, mantenimiento y explotación de 96 kilómetros de la Ruta del Itata, en Chile. La concesión se prolongará durante un periodo mínimo de 18 años y tendrá una cartera de ingresos de 1.200 millones de euros.
CIMIC, filial de ACS, se ha adjudicado un contrato de módulos de nuevas promociones en Australia.
Línea Directa superará este año los 1.000 millones de euros en ingresos por primas por primera vez en su historia y volverá a los beneficios tras perder 4,4 millones de euros en 2023 por el impacto que tuvo la inflación en todas sus líneas de negocio, especialmente en autos. Así lo ha adelantado en una entrevista con EFE la consejera delegada de la entidad, Patricia Ayuela.
-Oryzon anuncia la concesión oficial de una patente europea clave para vafidem Stat.
-Stellantis se muestra preocupada por los impuestos que va a poner en marcha el gobierno francés y cree que podría afectar a sus inversiones.
-Iberdrola reduce un 25,5% su producción neta de electricidad en el tercer trimestre.