El Consejo de Administración de Grifols ha aprobado por unanimidad el “plan de sucesión” propuesto por Víctor Grifols Roura, actual presidente y consejero delegado de la compañía. Este plan contempla el traspaso de sus responsabilidades ejecutivas a Raimon Grifols Roura (hermano) y Víctor Grifols Deu (hijo), en calidad de consejeros delegados solidarios, a partir del 1 de enero de 2017, así como su permanencia como presidente no ejecutivo del consejo de administración.
El Consejo de Administración de la compañía ha hecho público un comunicado en el que explica la sucesión. El plan ha sido previamente valorado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Grifols y establece el año 2016 como periodo de transición para que el relevo se produzca de forma ordenada. El actual presidente y consejero delegado de Grifols considera que “ha llegado el momento de ceder la responsabilidad ejecutiva de Grifols a una nueva generación muy bien preparada y capaz de dirigir la compañía".
Víctor Grifols Roura, que en 2017 cumplirá 67 años, prevé hacer efectiva su sucesión con la misma edad con la que él sucedió a su padre, Víctor Grifols Lucas, como consejero delegado. Se incorporó a Grifols en 1973, en 1979 asumió la dirección comercial y en 1987 se convirtió en primer ejecutivo de la compañía.
Foto: Grifols (Víctor Grifols Deu, Víctor Grifols y Raimon Grifols)