El Consejo de Administración de OHL ha acordado, en su sesión de hoy, por unanimidad y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, nombrar a Juan Villar-Mir de Fuentes Presidente; a Silvia Villar- Mir de Fuentes, vicepresidenta primera, y a Tomás García Madrid, vicepresidente segundo y consejero delegado, con responsabilidad sobre todas las áreas corporativas y las cinco divisiones operativas del Grupo OHL: Concesiones, Construcción, Industrial, Desarrollos y Servicios.
Juan-Miguel Villar Mir ha dejado su cargo en el Consejo de Administración de la compañía y Josep Piqué ha presentado su dimisión como vicepresidente segundo y CEO de Ingeniería y Construcción (I&C). Josep Piqué inicia una nueva etapa tras haber profesionalizado la gestión de OHL de cara al proceso de sucesión de la compañía; proceso que ha culminado con la llegada a la presidencia de Juan Villar-Mir de Fuentes.
Asimismo, el Consejo de Administración de OHL ha nombrado consejeros dominicales, por unanimidad, a propuesta del Grupo Villar Mir y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, a Manuel Garrido Ruano, ingeniero de Caminos y director de Planificación y Finanzas del Grupo Villar Mir, y a Juan Antonio Santamera Sánchez, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.
El nuevo CEO del Grupo OHL, Tomás García Madrid, 53 años, tiene un amplio conocimiento del mismo, gracias a una trayectoria de 20 años de vinculación al mismo. Ha sido, desde 1996, vocal del Consejo de Administración de OHL y miembro de su Comisión de Auditoría, Cumplimiento y RSC. Asimismo, es vocal del Consejo de Administración de OHL México y Abertis Infraestructuras.
Tomás García Madrid es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, número uno de su promoción, y MBA por el IESE.