A las puertas del fin de año y en el último trimestre del ejercicio, LG ha crecido en España un 34% en el marco de un "año diferenciado" con un primer semestre "bastante mejor" que el segundo y con la esperanza del mundial de fútbol de Qatar que, a pesar de todo, no deja unas sensaciones "muy positivas".
Grandes eventos deportivos que suelen venir acompañados de un incremento de la demanda de televisores. "Esperamos que al coincidir con el black friday el mercado se dispare", asegura para Mercado Abierto Jaime de Jaraiz Lozano, presidente y CEO de LG Iberia.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto con Javier Luengo:
El máximo dirigente de la tecnológica surcoreana para España y Portugal considera que abandona el negocio de la electrónica de consumo ha sido un paso "positivo"
Así, LG ha hecho historia en el último trimestre con unos resultados que dejan sobre la mesa unos ingresos consolidados de 21,2 billones de KRW, lo que supone un 14,1% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta cifra es la más alta registrada en unos resultados trimestrales en la historia de la compañía y eleva el beneficio operativo en estos tres meses hasta los 746.600 millones de KRW, un 25,1% más que en el tercer trimestre de 2021.
"Si comparas el precio de la última tecnología en televisión y el de una televisión de hace 15 años vale mucho menos", asegura el directivo quien añade: "un transbordador espacial lleva menos tecnología que un televisor OLED".
"Ha sido positivo abandonar el negocio de la electrónica móvil porque nos ha permitido centrarnos en lo que, de verdad, nos está permitiendo crecer", asevera de Jaraiz Lozano.
LG en verde
Hablamos con el consejero delegado de los números trimestrales en los que una de las grandes aportaciones las han puesto los vehículos eléctricos y los electrodomésticos.
Dos pilares del negocio de la surcoreana que se centran, además, en la sostenibilidad y el cuidado del planeta. LG es el mayor fabricante de baterías eléctricas del mundo. El 30% de la cuota mundial de baterías es de esta compañía que también pone el foco en la nueva movilidad.
De hecho, uno de los vehículos más vendidos del mundo - del que el directivo no da el nombre - cuenta con un 70% de sus componentes fabricados por esta compañía.
"Somos líderes en fabricación de baterías y la gente no lo sabe", sentencia.