Día histórico en Cepsa. Nuevo nombre, nueva marca. La compañía cambia su nombre a Moeve. Transformación de marca que acompaña al proceso de la empresa de convertirse en unos de los referentes de la transición energética europea a través de la estrategia Positive Motion.
Claves de Moeve, la nueva marca de Cepsa con el CEO de la empresa
El cambio de nombre a Moeve muestra el compromiso de la empresa con la energía y movilidad sostenibles. Este rebranding también obedece al objetivo de Moeve de acelerar su descarbonización y la de sus clientes, mediante una inversión de hasta 8.000 millones de euros (de los que más del 60% se destinará a negocios sostenibles, como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación (2G) y productos químicos sostenibles, así como la recarga eléctrica ultrarrápida).
Maarten Wetselaar, CEO de Moeve, ha explicado que el impuesto a las energéticas en España no detendrá la transformación de la empresa.
"El impuesto a las energéticas no nos parará"
Moeve ha presentado su nueva marca en un evento con su CEO, Maarten Wetselaar. “Me ilusiona comunicar el cambio de una gran marca, Cepsa, que ha estado con nosotros más de 90 años, para decirle al mundo que nos estamos transformando en otro tipo de organización, Moeve, en la que la mayor parte de sus beneficios provengan de actividades sostenibles a final de esta década".
"Cepsa ha cumplido su misión"
"Necesitamos mostrar el cambio es real, necesitamos una marca que refleje la esencia de nuestra estrategia"
El anuncio de la nueva marca Moeve viene acompañado de la implantación progresiva de la marca en sus centros corporativos y en su red de estaciones de servicio, que empezará en el mes de noviembre. Moeve lanzará además una nueva campaña de publicidad a nivel global.
95 años de Cepsa
La nueva Moeve tiene su origen en Cepsa, Compañía Española de Petróleos SA, nacida en 1929 para construir la primera refinería de España.
"Durante casi un siglo Cepsa ha tenido un papel determinante como impulsor del progreso y crecimiento económico de España. Hoy, sin embargo, el mundo necesita otro tipo de soluciones energéticas más sostenibles. Moeve nos permite afrontar el futuro con más certeza y confianza, manteniendo un claro compromiso con nuestros clientes: ampliar la oferta de soluciones energéticas sostenibles y asequibles, facilitando su descarbonización, y así avanzar juntos en la nueva transición energética para lograr un mundo mejor”, explica Maarten Wetselaar.
"El objetivo es convertirnos en un líder de moléculas verdes y nuevas soluciones de movilidad en Europa"