En concreto, pone en marcha la comercialización de dos aplicaciones de Dynamics con HoloLens. El asistente remoto Dynamics 365 y el Dynamics 365 Layout.
La primera de ellas, permite a una persona asistir de forma remota a un trabajador. Microsoft lleva tiempo intentando llevar la tecnología de HoloLens, con sus cascos de realidad aumentada, a empleados sobre el terreno para realizar reparaciones, en casos en los que ni siquiera pueden mirar un programa de asistencia en una tablet porque tienen las dos manos ocupadas.
Con las gafas de HoloLonens y la nueva herramienta, el trabajador en cuestión puede pedir ayuda a un experto que está a cientos o miles de kilómetros de distancia. Una vez conectado, el experto puede ver a través del casco lo que ve el trabajador que está realizando la operación. Además, puede marcar o dibujar formas y líneas sobre la imagen virtual para indicar lugares en los que el trabajador debe actuar para arreglar el problema. Empresas como la petrolera Chevron ha usado ya esta tecnología.
Diseño de espacios
La segunda de las aplicaciones que usan la realidad aumentada de HoloLens, la Dynamics 365 Layout, usa la funcionalidad de generar espacios virtuales para ayudar a diseñar una tienda o una fábrica, y conocer de antemano cómo encajar las máquinas o el mobiliario.
Las gafas de HoloLens revisan el espacio sobre el que queremos trabajar, creando una imagen virtual del mismo. Los usuarios crean imágenes en 3D de objetos de maquinaria o mobiliario, y los pueden ir situando en el espacio virtual creado. De esta manera, el diseñador del espacio puede situarse en el centro del mismo y ver cómo podría quedar finalmente esa área de la fábrica, la oficina en cuestión o cómo sería la experiencia de usuario en una tienda.