Mercadona ha donado 25.100 toneladas de productos considerados de primera necesidad en el último ejercicio. La popular cadena de supermercados incrementa de esta manera un 22% la cantidad de aportaciones realizadas en 2021 a entidades benéficas en España y Portugal.
En 2022, la compañía ha colaborado con 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos para fomentar su política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona.
Unas de las acciones más destacadas es la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos con la que Mercadona y sus clientes consiguieron recaudar 3,5 millones de euros, es decir, el equivalente a 2.300 toneladas de productos de primera necesidad que serán donados a lo largo de 2023.
Triple objetivo para 2025
El Plan de Responsabilidad Social de la compañía se desarrolla a través de varias líneas sostenibles de carácter ético y social. Es por ello que Mercadona a colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales y cuenta también con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular.
En el marco de esta estrategia la cadena de supermercados con Juan Roig a la cabeza encara en los próximos años tres grandes retos: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.
Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.