Las principales marcas de supermercados preparan sus plantillas para la llegada del verano y el aumento de turistas en las principales ciudades españolas. La pasada semana Carrefour anunció la contratación de 6.500 jóvenes para los meses más calurosos del año y esta semana Mercadona anuncia un aumento de su platilla en 7.000 trabajadores para la campaña estival.
“La necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores y trabajadoras disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a nuestro país”, señala la compañía española en un comunicado.
Actualmente, Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos más. Los nuevos trabajadores para la temporada estival supone un aumento de 2.000 contrataciones con respecto a las realizadas en el verano de 2016.
José Elías Portalés, Director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, ha destacado que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo “para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”.