Las ventas online del Black Friday van camino de récord en EEUU. Según las últimas proyecciones ofrecidas por Adobe Analytics, ofrecidas esta tarde de viernes, el gasto digital de los estadounidenses podría concluir la jornada superando los 6.400 millones de dólares. A primera hora de la mañana (10.00 h. de EEUU), las ventas online ya eran de unos 650 millones de dólares.
Con el pavo de Acción de Gracias todavía en el horno, los estadounidenses ya empezaban a comprar online adelantándose al Black Friday. Eso provocaba que a las cinco de la tarde del jueves las compras online alcanzaran los 1.750 millones de dólares. Al final del día, según los datos conocidos hoy viernes, las ventas digitales sumaban un total de 3.700 millones de dólares, un 28% más que el año pasado.
Así, el día de Acción de Gracias de este año se ha convertido en el de más rápido crecimiento de ventas de e-commerce de toda la historia. También se convertía en el primer día de 2018 en el que se superaban los 1.000 millones de dólares en ventas de teléfonos móviles.
La Federación Nacional de Minoristas espera que la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos, que abarca noviembre y diciembre, arroje una subida de las ventas de entre el 4,3% y el 4,8% sobre 2017, cuando la subida anual media de las ventas en esta temporada en los últimos cinco años ha sido del 3,9%.
La temporada de ventas alcanzará este año en EEUU una facturación récord de 701.000 millones de dólares, según Customer Growth Partners. Se espera que el 38 por ciento de los consumidores estadounidenses compren durante el Black Friday, según datos de Reuters.