Los compradores estadounidenses han gastado más de 1.520 millones online la noche de Acción de Gracias. Tras dos temporadas bastante flojas, este año ha habido un incremento de clientes en busca de ofertas en los comercios que han abierto sus puertas la víspera del "Viernes Negro".


Según Adobe Analytics, que ha rastreado el 80% de las transacciones online de los principales comercios minoristas de EE.UU, el gasto de los consumidores ha aumentado un 16,8% con respecto aL año anterior.


En los últimos dos años el aumento de las compras por Internet han reducido la cantidad de gente que suele verse en las tiendas la noche de Acción de Gracias y durante el "Black Friday". Pero este año un mercado laboral fuerte, el aumento de precios de las viviendas y los niveles récord que han alcanzado los mercados bursátiles han mejorado el apetito de los compradores.


De hecho, analistas y consultores minoristas que vigilan el tráfico de compradores en EE.UU han informado que en muchos puntos del país, las multitudes en las tiendas están siendo fuertes.


"La participación es claramente mejor que en los últimos años", ha declarado Craig Johnson, presidente de Customer Growth Partners. "Los aparcamientos están ocupados y los centros comerciales están llenos".

La federación Nacional de Minoristas está proyectando que las ventas para noviembre y diciembre aumentarán un 3,6% a 4%. Se espera que las ventas online aumenten entre el 11% y el 15%.


Noviembre y diciembre son meses cruciales para los minoristas. Pueden representar hasta el 40% de las ventas anuales por lo que los comerciantes intentan atraer a los compradores con ofertas y descuentos.


La media de los descuentos varían entre el 10% y el 16% en las ofertas Online de la noche de Acción de Gracias en ordenadores, artículos deportivos, ropa y videojuegos.


El número de clientes que compran a través del móvil representa el 46% de los compradores Online. En cambio las ventas a través de los ordenadores de mesa y portátiles ha disminuido un 11% y un 6% respectivamente.


Huelgas en Amazon

Los empleados  de su principal centro de distribución en Italia realizarán hoy su primera huelga y también lo harán los empleados de seis de sus almacenes en Alemania. Los sindicatos italianos señalan que 500 trabajadores realizarán los paros después de no poder negociar pulsos de trabajo con la empresa. También han decidido no hacer ninguna hora extra hasta el 31 de diciembre, coincidiendo con la temporada alta de Amazon.