La empresa de entretenimiento más popular del momento ha enganchado a 7 millones de nuevos suscriptores entre julio y septiembre, un tercio más de lo que esperaban los analistas y un dato tranquilizador para los inversores que esperaban una desaceleración de su crecimiento. El número de clientes global de Netflix se eleva a 137,1 millones, de los que algo más de 58 millones son de Estados Unidos, y la empresa prevé añadir 9,4 millones de nuevos usuarios durante lo que queda de año.
En cuanto al resultado de su tercer trimestre, el beneficio neto le ha subido un 5% hasta 403 millones de beneficio neto. En los primeros nueve meses del ejercicio, el beneficio del proveedor de series y películas por internet asciende a 1.077,3 millones de dólares, tres veces más que en el mismo periodo del año pasado. También eleva sus ganancias por acción, a 2,39 dólares hasta septiembre frente a los 0,84 dólares de un año antes.
De este modo, Netflix deja atrás el mal sabor de boca del trimestre anterior, cuando logró 5 millones de nuevos clientes, por debajo incluso de sus propias predicciones.
Por otro lado, la compañía norteamericana asegura que está preparada para cumplir con los nuevos requisitos de la Unión Europea, que obligan a los proveedores de contenidos como Netflix a ofrecer un mínimo del 30% de producción europea en sus catálogos.
El mercado acogió anoche las cifras con entusiasmo y sus títulos reaccionaron con subidas del 14% en Wall Street tras el cierre.