Telepizza cierra el primer semestre con pérdidas superiores a los 19 millones de euros, afectada por los costes relacionados con su salida a bolsa, de unos 32 millones de euros, y los planes de incentivos a directivos, según informa a la CNMV. Desde su salida a bolsa el 27 de abril con un precio de 7,75 euros, las acciones de Telepizza han perdido un 22,7% de su valor, cerrando el viernes a 5,99 euros.
Durante este periodo las ventas de la cadena crecen un 3,7%, hasta los 252,3 millones de euros. A tipos de cambio constante, el incremento sería del 6%. En España, las ventas de Telepizza repuntan un 5%, hasta 166 millones.
El beneficio operativo antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones o Ebitda, alcanza los 36 millones de euros, un 14,7% más.
Para el conjunto del año, la compañía prevé un crecimiento total de los ingresos del 4% al 5% en España y un crecimiento del Ebitda a doble dígito para todo el grupo.