Adidas no ha elevado sus objetivos financieros para este 2019. Esta era la posibilidad que manejaba el mercado en las últimas semanas, después de que su rival Puma mejorara sus pronósticos anuales. Pero la firma de ropa deportiva alemana ha reiterado su previsiones de terminar el año con un crecimiento de las ventas de entre el 5 y el 8% y con un beneficio neto por operaciones continuas de entre 1.880 y 1.950 millones de euros.
De hecho, Adidas ha decepcionado con sus ventas del segundo trimestre: han crecido un 4% hasta los 5.510 millones de euros, por debajo de los 5.540 que esperaba el mercado. Las ganancias operativas de 5 millones de euros también se han quedado por debajo del consenso del mercado.
Adidas destaca que las ventas se han mantenido planas en Europa tras la caída del 3% en el primer trimestre. En esta región se nota sobre todo el descenso de las ventas en la división de fútbol respecto al pasado año, cuando se celebró la Copa del Mundo. En China los ingresos han crecido un 14% y un 6% en América del Norte. En EEUU , Adidas mantiene un pulso con Nike. La compañía alemana está en plena promoción de los estilos retro para los que cuenta con las colaboración de celebrities como Kaney West y Beyonce.
Por productos, el calzado ha aportado 6.739 millones de euros en los primeros seis meses de 2019, un crecimiento del 5,2%. El textil, por su parte, se ha situado en 4.097 millones de euros, un alza del 4,6% interanual.
Para lo que queda de año Adidas espera una aceleración de sus ventas que le permita cumplir sus metas anuales.
Durante la presentación de resultados Adidas ha anunciado las renovaciones de Karen Parkin como directora global de recursos humanos y de Harm Ohlmeyer, director financiero, ambos miembros del consejo supervisor. Los dos han renovado por cinco años, hasta 2025.