“La transformación digital no es una opción, es una necesidad. Todas las compañías deben tener una estrategia de digitalización y no prestar únicamente atención a las amenazas, sino también a las oportunidades”, señala Julio Linares, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE. Además, asegura que “las nuevas tecnologías a largo plazo no han destruido empleo, lo que no cabe duda es que el empleo se va a transformar de forma significativa”.



En plena era de la revolución digital, empresas y administraciones luchan en una carrera contrarreloj por la adaptación. “No es que solo tenga impacto en industria, empresas y economía, sino en ciudadanos, sociedad, administraciones públicas.... es tan transversal que no la podemos ver solo como introducción de tecnología, sino como algo que afecta a todos”, insiste Linares.

Este experto señala las empresas españolas “sacarían en general de media un aprobado alto tirando a notable” en digitalización, pero hay sectores que lo hacen mejor que otros. “Hay sectores que han nacido digitales y no necesitan transformación, hay compañías que no siendo digitales por nacimiento se ven muy afectadas y están en un proceso urgente y acelerado y hay otras que todavía no lo sienten y pueden tomarse algo más de tiempo, como la construcción. El sector financiero, el tecnológico, las compañías de telecomunicaciones están a la cabeza de este proceso” concluye.