La nueva identidad corporativa se identifica con la determinación de Ifema Madrid por evolucionar su modelo de negocio, ampliar y diversificar sus vías de ingresos, generar oportunidades y alianzas para impulsar su presencia en nuevos mercados, además de dar valor y trascendencia a la marca Madrid, como uno de sus embajadores.
Esta semana se ha celebrado la presentación de su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del Ifema Palacio Municipal, al que han asistido Sus Majestades Los Reyes, junto a la Presidenta del Senado, la Presidenta la Comunidad de Madrid, la Ministra de Industria Comercio y Turismo, el Alcalde de Madrid, el Presidente de la Asamblea de Madrid, y Delegada del Gobierno en Madrid, entre otras autoridades, políticos y empresarios.
Ifema Madrid da un paso al frente para visibilizar el proceso de transformación que está desarrollando e impulsar las claves de lo que será el modelo de negocio de la entidad. Un cambio que persigue ofrecer un producto más digital, inspirador, flexible e inteligente, ambicionando para Madrid con un liderazgo internacional del sector de ferias, congresos y reuniones.
Así, tras cuarenta años de legado, la trayectoria de Ifema Madrid vive ahora un punto de inflexión, anticipándose a las exigencias del mercado digital con el desarrollo de plataformas propias que vendrán a otorgar una enorme ventaja competitiva, además de ampliar las oportunidades de negocio los 365 días al año y romper la limitación física, con miras a ocupar una posición de referencia en los principales mercados internacionales.
Según el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, “hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables.
Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para Ifema Madrid representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales”.
El negocio digital y la hibridación: más de 40 millones de euros
Con estas premisas, la nueva estrategia arroja unas previsiones muy favorables. Si sumamos al actual modelo de negocio presencial, el nuevo negocio digital, sin duda logrará hacer crecer la capacidad de creación de riqueza de Ifema Madrid.
El objetivo es que, en 3 años, el 30% de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias globales aumenten un 150% hasta llegar a manejar comunidades profesionales que sumadas superen los 25 millones de personas que participarán de convocatorias más inteligentes y mucho más rentables para las empresas. En términos de facturación, este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar una aportación anual que rondara los 40 millones de euros.
De hecho, la incorporación de la digitalización ha permitido mantener durante estos meses el vínculo con las empresas; con los sectores representados en las ferias, contando a fecha de hoy con una programación que contempla en 2021 con 16 salones 100% digitales, y además sobre esta experiencia convertido en híbridos los más de 50 salones presenciales celebraremos este año.
A ello se suma el impulso tomado por la institución para la creación de novedosos proyectos de ámbito mundial, en segmentos tan importantes como la sostenibilidad o ámbito médico, que serán pronto presentados oficialmente, así como por liderar no sólo en España sino en mercados internacionales, y muy especialmente en Iberoamérica hacia donde miran fundamentalmente nuestras empresas y hacia el que la digitalización de las ferias abre grandes oportunidades.
Nueva identidad corporativa
Este momento de nuevo impulso ha querido hacerse coincidir con un cambio de identidad corporativa, a través del diseño y la concepción de una nueva marca que represente los valores de este potente proyecto de futuro.
Para ello, Ifema Madrid ha apostado por la renovación profunda de su imagen, reconociendo el legado de una marca que ha formado parte de la historia y del paisaje de Madrid en los últimos 30 años.
La nueva imagen, realizada por la agencia Brandfor, cambia diseño y concepto en un ejercicio que evoca el movimiento continuo, el dinamismo de empresas y personas, y la innovación.
Que forma parte y es símbolo de Madrid, foco internacional de la vanguardia cultural, de los negocios y las tendencias. Y que identifica en la inspiración el poder de la transformación y fortaleza que aporta Ifem a sus comunidades.
El desarrollo de la nueva imagen busca poner en valor las fortalezas de Ifema Madrid a través de un nuevo universo visual adaptado a los entornos digitales, que acompañe e identifique a su estrategia empresarial, capaz de seguir impulsando su negocio hacia el futuro.