Contamos con Inmaculada Sánchez González doctor ingeniero agrónomo, perteneciente al Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, que posee una larga trayectoria administrativa.
Es Doctor Ingeniero Agrónomo, si bien inicialmente quería ser ingeniero naval. Quería algo diferente de aprender y eso solo se lo ofrecía la función pública y no el mundo privado.
Inmaculada Sánchez González doctor ingeniero agrónomo, perteneciente al Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, con larga trayectoria administrativa
Daniel Sánchez Cano: "Es imprescindible la constancia en el estudio"
Pasó 15 años contratada en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en Gestión de obra civil y en ese periodo de la CAM, hizo un Máster en Dirección y Planificación Medioambiental en la Empresa.
Decide hacer la oposición de TAC y “para aprobar estudié 16 horas al día y después me sentía como si no tuviera nada que hacer” y empieza a preparar la tesis doctoral, pues tenía los cursos de doctorado aprobados y había que aprovecharlo…
Pasas 15 años contratada en la Consejería de Medio Ambiente y porqué “a ese Cuerpo porque me gustó muchísimo el temario”
Inma entra de jefe de servicio y a los seis meses de haber aprobado le ofrecieron un nivel 30 y lo rechazó cuando lo normal es cogerlo y consolidar nivel. Inma estaba empezando en la AEPD y el abanico de aprendizaje era enorme, y pudo más su interes por aprender que por hacer carrera.
Inma Sánchez: "Tratar con otros compañeros enriquece muchísimo”
Pasó por diversos puestos en la Administración desde Oficina Española de Patentes y Marcas, la AEPD y asi hasta otros muchos más destinos hasta su actual destino en el Mº Hacienda y Función Pública.
“Conocer otros ministerios es muy atractivo y tratar con otros compañeros enriquece muchísimo” nos decía Inma Sánchez.
Inma además de su tarea como funcionaria es también preparadora de opositores TAC que inicia “con mucho respeto” apunta Sánchez y añade “la parte empática con los alumnos es muy importante”.
Recomienda a sus alumnos que estén en puestos de gestión porque se aprende muchísimo, y también recomienda que al menos, una vez en la vida laboral, deben ser subdirector general, pues “es importante conocer las responsabilidades que hay que asumir en estos puestos”.
Finalizamos como siempre pidiendo un consejo para aquellas personas que estén pensando hace una oposición y a este respecto Inma Sánchez sentencia que “tienen que estudiar mucho, ser muy ordenados y buscarse un preparador porque una oposición de esta altura lo necesita”.