Hyundai Motor ha ganado en el primer trimestre de este año 1.365 millones de euros, lo que supone un 10,8 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, es algo mejor de lo esperado.
El gigante del motor surcoreano también ve como su beneficio operativo ha caído un 15,5 por ciento interanual en ese periodo hasta superar los 1.000 millones de euros. La compañia atribuye la caída en sus beneficios a la reducción de la demanda de vehículos a nivel mundial por la desaceleración económica en relación con la bajada de los precios del petróleo, así como a la devaluación de la moneda de Corea del Sur, el won, en países con mercados emergentes como Brasil o Rusia.
Hyundai Motor ha vendido vehículos en todo el mundo en el primer trimestre del año por valor de 17.250 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.
Por unidades, Hyundai ha vendido en todo el mundo un total de 1.107.377 automóviles, lo que supone un 6,4 por ciento menos respecto al mismo período del año pasado. En Europa las ventas suben un 9,3 por ciento interanual y en EE.UU. aumentaron un 0,8 por ciento. En Latinoamérica y China caen un 8,7 y un 9,6 por ciento respectivamente.