Hablar de 5.5G ya no es una quimera. Lo que nos decían que era el internet de las cosas, con el 5G, comienza a tomar forma de la mano de Huawei y el Unleash Digital 2022 de la firma en el que la asiática ha presentado en Europa su estrategia para los próximos años.
¿En el foco? La digitalización de nuestras vidas y la sostenibilidad. Datos de la firma aseguran que un 85% de las compañías en todo el mundo estarán trabajando en la nube en 2025 y que un 97% utilizarán la inteligencia artificial.
Por poner un ejemplo, la inteligencia artificial permitirá a la industria farmacéutica reducir en un 70% el coste de la investigación y la transformación digital conseguirá una reducción de hasta en 24 millones de toneladas de CO2.
Así las cosas, desde una de las empresas líderes de Francia, Vivendi, uno de sus mayores directivos, Fabien Aufrechter, nos decía: si las empresas no se transforman y crean soluciones centradas en el consumidor, terminarán por desaparecer o, peor, ser irrelevantes.
Tridente de intenciones
De la mano de la tecnología, en todo caso, Huawei quiere ser un actor principal en el desarrollo de uan nueva infraestructura industria a través de tres puntos clave:
- Impulsar la infraestructura digital, incluyendo una conectividad más sólida y recursos informáticos más fuertes y diversos.
- Ayudar a las organizaciones a ir más allá de la simple adopción de la nube y a sacar el máximo partido de la misma, centrándose en servicios tecnológicos avanzados que impulsen el desarrollo del salto.
- Construir ecosistemas digitales locales que incluyan el desarrollo de socios, el fortalecimiento de la reserva de talento digital y un mayor apoyo a las PYMEs.
De cara a 2024, la firma estima que se habrán desarrollado más de 500 millones de aplicaciones que incrementarán la demanda de infraestructura digital.