Si hay un sector del que se habla ahora en España es el eléctrico. Las subida continuada del precio de la luz desde hace meses y las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para tratar de amortiguar este impacto en las facturas de los consumidores ha situado al sector en el foco de atención.
Un sector convulso al que nos acercamos en Mercado Abierto de la mano de Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz nos explica en Mercado Abierto las estrategias de la firma para "salvarse" de la subida de la luz
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"Convertimos los tejados en un prosumidor para que los clientes de la compañía puedan poner la lavadora cuando quieran", bromea la directiva de la eléctrica.
Precios de compra mínimos a 12 meses vista y con acuerdos para los clientes son dos de los elementos sobre los que se sustenta la "estabilidad" de Holaluz y su estrategia para hacer frente a los "vaivenes" de los precios de la luz en las subastas diarias del mercado mayorista.
¿Qué pasa a partir de los 12 meses? que desde Holaluz vuelven a negociar con sus productores para ofrecer soluciones electricas "verdes" y poder comprometer una rebaja de entre el 10% y 60% respecto a una factura de una eléctrica convencional.
En un contexto de altos precios y con prácticamente un mes inhabil, el de agosto, Holaluz ha conseguido "dar a luz" un crecimiento de la firma a lo largo del tercer trimestre del ejercicio.
Continuar con el crecimiento
Con un balance saneados y una generación de caja positiva se conforman como dos de las principales herramientas de Holaluz para "acelerar" el plan de negocio. ¿Por dónde pasa? por una serie de adquisiciones para "fortalecer" su cartera.
Para ello cuenta ya con 11.368.106,96 euros tras completar una operación a través de una financiación subordinada necesariamente convertible en acciones de la eléctrica con vencimiento el 31 de diciembre de 2021 y a un precio de conversión 13,81 euros por acción.
"Queremos conseguir un millón de clientes a finales de 2023 con más de 50.000 de ellos que se hayan unido a nuestra revolución de los tejados", sentencia.