El 'Disney Investor Day' se ha convertido en una auténtica batalla por convertirse en líder del 'streaming' frente a otras compañías como Netflix o HBO.
Disney ha anunciado más de 50 estrenos en su plataforma Disney+ , que incluyen una decena de series inspiradas en los universos de Star Wars, Marvel y Pixar.
Durante el evento anual para inversores del gigante del entretenimiento, su consejero delegado, Bob Chapek, ha hecho público que en los próximos meses se lanzarán en su plataforma de 'streaming': 10 series de Star Wars, otras 10 de Marvel, y una treintena de producciones bajo las marcas de Pixar y Disney.
Este gran despliegue de Disney llega tan solo unos días después de que Warner anunciara que estrenará sus largometrajes, de forma simultánea, en las salas de cine y en la plataforma de 'streaming' HBO.
Un objetivo: 350 millones de suscriptores
Disney llegó tarde a la revolución de la pequeña pantalla iniciada por Netflix, pero entró con fuerza gracias a los 86,6 millones de suscriptores que ha logrado la plataforma Disney+ en su primer año.
Ahora, la compañía cuenta con un total de 137 millones de suscriptores en sus tres plataformas televisivas: Disney+, Hulu y ESPN+. Este dato, mejor que el esperado por Disney, ha hecho que la empresa se replantee sus objetivos.
La compañía ha modificado sus previsiones y ahora cree que para finales del año fiscal de 2024 contará con entre 300 y 350 millones de clientes.
A este nuevo objetivo, colaborará la nueva plataforma presentada por Disney también es este día de los inversores.
Se trata de Star, que recogerá producciones de FX, la cadena ABC y Fox, tras la compra del estudio de Hollywood el año pasado.
Pese a su gran apuesta por las plataformas de 'streaming', Disney ha detallado que seguirá respetando los estrenos importantes en cines cuando pase la pandemia, ya que lo considera una parte "esencial de su negocio".