Ferrovial mejora su oferta por la australiana Broadspectrum un 11%, hasta un precio en efectivo de 1,50 dólares australianos por acción. Esto supone una inversión total de unos 769 millones de dólares (515 millones de euros), según informa la compañía a la CNMV. La española explica que la oferta revisada por el 100% de las acciones es definitiva y, "salvo en caso de una oferta competidora superior" , Ferrovial no incrementará el precio.

La nueva oferta está libre de las condiciones originales con la excepción de una aceptación mínima del 50,01% del capital. Ferrovial extiende el periodo de vigencia de la propuesta durante dos semanas más, hasta el 2 de mayo, y se reserva el derecho a prolongarla más.

En caso de aceptarse finalmente esta operación, la compañía española aumentaría notablemente su presencia en el mercado australiano. Broadspectrum opera en Australia y cuenta con presencia en Estados Unidos, Canadá y Chile, en sectores de recursos naturales, energía e infraestructuras de transporte. Durante su último ejercicio, la australiana logró unos ingresos de 3.800 millones y un Ebitda de 265 millones. La compañía tiene 25.000 empleados.