Facebook ha anunciado que Lasso, su aplicación de vídeos musicales de quince segundos muy parecida a TikTok, dejará de estar disponible a partir del 10 de julio. El gigante tecnológico ha decidido dejar de apostar por Lasso tras un año y medio de vida, y una presencia internacional muy baja.
- Así impacta en las cuentas de Facebook la sangría de anunciantes
- Mark Zuckerberg será el gran beneficiario de la exclusión de TikTok en India
- La pesadilla de Facebook viene de China y se llama TikTok
Lasso vio la luz a finales de 2018, y fue la respuesta de Facebook ante la inminente popularidad que comenzaba a suscitar TikTok, la app de vídeos cortos desarrollada por la empresa china ByteDance. Sin embargo, ya desde un primer momento parecía abocada al fracaso tras la marcha de su principal creador, Brady Voss, a otro gigante como Netflix. Lasso ha sido otra prueba más, esta vez fallida, en la carrera tecnológica encabezada por Facebook en el mercado de las aplicaciones mundia
Pero no solo Lasso ha sido retirada tanto de Play Store como de la App Store, la app Hobbi, desarrollada por New Project Experimentation (NPE), una empresa dependiente de Facebook ideada como laboratorio de ideas, también dejará de estar disponible a partir del 10 de julio. Hobbi, muy similar a Pinterest, era una aplicación donde los usuarios podían compartir sus proyectos creativos y ha tenido un recorrido de tan solo cinco meses.
La guerra tecnológica
La estrategia de expansión de Facebook en los últimos años ha sido imparable con la compra de Instagram o Whatsapp. En este sentido, el mercado de las redes sociales actualmente pasa por las stories, vídeos cortos y efímeros que desarrolló en un primer momento Snapchat, y que paulatinamente han ido imitando todas las aplicaciones móviles. José Antonio González, periodista y experto en tecnología señalaba esta tendencia en los micrófonos de Capital Radio, y comentaba cómo esta batalla entre Estados Unidos y China, es ya una guerra tecnológica.